top of page

Introversionistas

También destacan por ser sectas religiosas. Ponen todo el énfasis en la huida del mundo para refugiarse en el seno de la nueva comunidad, que es signo de salvación. En realidad, "la comunidad es el único ámbito de salvación, tanto como lugar de preservación (hasta que ocurra la muerte o la segunda venida) como salvación dentro de esta vida". No dan demasiada importancia a las cuestiones doctrinales respecto a la salvación; tiene mucha más importancia, en cambio, la rectitud moral, porque ella es camino seguro para sentirse del "resto congregado".

Creen en el retiro demundo para disfrutar lasantidad personal.

 

Su respuesta al mundo no es la conversión de la población ni la espera de la espera de la destrucción del mundo para disfrutar de la seguridad personal obtenida de la santidad personal. Este tipo de secta es indiferente a las reformas sociales. Los ejemplos típicos son: Los Mennomitas, Amish, Cuáqueros, Rappitas o Darbistas

Pareja amish en un coche de caballos.

Sanadoras

Estas sectas esperan la salvación del mundo en un acto directo y milagroso de Dios, por lo que sus integrantes viven a la espera de la "gran salvación". Utilizan sustancias supuestamente "sanadoras" para la curación del cuerpo humano que se puede considerar como rituales. Destacan El Patriarca y Mahikari.

bottom of page