top of page

Conversionistas

Son las sectas típicas del fundamentalismo cristiano evangelico. Este tipo de secta no se interesa por los programas de reforma social o la solución política de los problemas sociales.

También son llamados movimientos de despertar. Quieren cambiar el mundo mediante la transformación interior. No son sectas en el sentido negativo de la palabra.

Insisten, ante la afirmación de la maldad y perversidad del mundo y de sus instituciones, en que la salvación sólo puede obtenerse mediante el cambio de uno mismo, retornando a la pureza del evangelio y experimentando la conversión personal. Estos movimientos "poseen un carácter sumamente emocional", enfatizan el sentimiento sobre la razón y tratan de resaltar la culpabilidad del ser humano para hacerle experimentar la verdadera conversión.

B. Wilson incluye en este tipo sectario a movimientos tales como el Metodismo, los Discípulos de Cristo, los "grupos de santidad" (Iglesia de Dios, Iglesia Pentecostal de Nazarenos, Ejército de Salvación), y los pentecostales clásicos como las Asambleas de Dios, Iglesia del Evangelio Cuadrado y las Iglesias de Dios en Cristo.

bottom of page